sábado, 13 de octubre de 2007

Otros casos destacables

[No paro de aprender. Esto de los blogs engancha. Ahora meto un link, ahora una foto. En este caso pediré la opinión del respetable. ¿Hay alguien ahí?]

La verdad es que me quedé enganchado con esto de los giros copernicanos en el mundo de los media. Creo que en los últimos años los más gordos que recuerdo fue aquel derrape de El Mundo Galicia, que pasó de ser el único periódico opositor del Gobierno Fraga a, de un día para otro, estar "superafavor". Claro que le costó perder algún que otro juicio con alguna que otra periodista, pero nada grave. Luego cerró la edición por falta de lectores. El mercado de la derecha estaba ya muy copado.

El siguiente que recuerdo fue protagonizado de nuevo por La Voz durante el Prestige, que pasó de apoyar a Nunca Máis a subir a los cielos al trío Fraga-Rajoy-Aznar y su pequeño hijito el Plan Galicia.

No es que los medios gallegos tengan credibilidad alguna (al menos no para mí), pero la poca (decencia) que les queda se les va por la taza del váter con asuntos como éstos. Otros medios, de más referencia, también están haciendo el ridículo de una forma bastante escandalosa. Ole los huevos de Jaume Roures.

Y ahí va la pregunta: ¿Cuántos cambios de línea editorial recuerda usted en Galicia en los últimos 15 años? Undostresrespondaotravez.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La Voz de Galicia no tiene línea editorial: ¿alguien vio alguna vez un editorial de La Voz? Eso mismo es ya toda una declaración de intenciones.
Felicidades por el Blog, esperemos que dure.

Mr. Bink dijo...

Cuando Carlos Luis Rodríguez escribía en La Voz se comentaba que era la editorial de periódico. Luego fichó como jefe de prensa de Inditex, no se lo dijo a La Voz y publicó dos artículos laudatorios sobre Ortega y su imperio. La Voz sí tuvo ahí un poco de decencia y le echó.

O eso cuentan, porque yo no estaba allí.

Anónimo dijo...

Y me pregunto.... ¿sería capaz de sobrevivir este blog sin la existencia de La Voz?

Anónimo dijo...

A inmensa maioría dos medios da Galiza eloxiaban a Cidade da Cultura antes, con Fraga, cando se lle chamaba "mausoleo", e seguen a laudala agora, con Touriño, que alude a ela coma a nova "icona cultural" do século XXI.
A capacidade crítica do noso país é nula. E unha boa mostra delo é este blogg, que se adica a enviar ao paredón a quen critica, nunha clara mostra do que faría El Alcazar ou outros lamecús do franquismo coas voces discrepantes.
Benvidos, pese a todo, ao pluralismo da opinión, aínda que pouco credibilidade auguro con este rumbo que tomades

Anónimo dijo...

Mr Bink. Cuando el Prestige, La Coz tb dió media vuelta y las playas llenas de chapapote se convirtieron en "playas maravillosas de Galicia".
La teima del plan Galicia, parece que remite con los puertos exteriores....y los vetos....ahora le toca no salir en ninguna foto a Suárez Canal....

Anónimo dijo...

Los partidarios de machacar al mensajero también machacan a los blogueros. Mr. Bink, no acepte comentarios anónimos, que este sea el último (es una sugerencia de un bloguero). El anonimato envalentona y contribuye a que las personas renuncien a opinar sin esconderse. Dicho esto, su blog ha empezado bien, ojalá dure.